Vivo en mi cama

Vivo en mi cama.
Aquí como,
aquí bebo,
aquí fumo.
Aquí leo.
Y aquí estoy con mi ordenador,
que me desordena a cada rato.
Vivo en mi cama,
desde aquí alcanzo lo que me apetece.
Vivo en mi cama,
y me da dolor de espalda.

Mateo Gandía (Villena, Alicante)

Anuncios

3 comentarios en “Vivo en mi cama

  1. Me parece un triste poema, si vives en la cama es porque no puedes vivir fuera de ella y eso da pena. La imagen que tengo en mi cerebro es de una persona imposibilitada, aunque me gustaría pensar que es otra cosa. De todas formas es un hecho que hayas escrito ese poema, me gustaría que escribieras otro y poderlo leer. Gracias

    Me gusta

    • Yo pensaba en alguien que viviera acomodado más que en alguien que viviera imposibilitado por una enfermedad. Es decir, no trataba de describir un hecho real de alguien que viva realmente en una cama, sino más bien reflejar una actitud de alguien indolente, perezoso, aletargado, quizá por obligación, o porque no aguanta salir de su comodidad o porque le han dado muchos palos cuando lo ha intentado. Aún así, todo eso le causa dolor de espalda, es decir, realmente su comodidad no es tal, tendrá que moverse, porque realmente le incomoda estar siempre en su “cama”. Ese dolor de espalda le muestra que ese no es el estado que le corresponde, o quizá que nunca encontrará la comodidad duradera.
      De todas formas, me parece bonita también la lectura de que pueda ser alguien enfermo, aporta otra visión y es interesante. Aunque en ese caso sí, el poema sería más triste, porque el enfermo no está en cama por gusto ni por miedo al movimiento, sino por obligación. Así, viviría una especie de inactividad impuesta por las circunstancias, algo doloroso para el ánimo. Además, en este poema, al enfermo le terminaría por doler también la espalda, mostrando que ese no es el estado que le corresponde.
      Muchas gracias por leer mi poema, por tomártelo en serio y por comentar lo que te inspira. Me ha alegrado mucho. Si, como dices, quieres leer otros, en este blog encontrarás algunos. Tan sólo tienes que pinchar en la etiqueta “Mateo Gandía”, que aparece debajo del poema.

      Me gusta

Un comentario siempre es bienvenido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s