Qué sencillo se muestra el folio vacio Al dejar este momento De puro sin sentido Entre su mundo y el mío. Gentil se aparece presto El momento de crearte presente De frente en nada Para mostrarse Dichoso, en la sonrisa que esbozo Al pintarte en su planicie. Qué sereno este segundo… Solazado entre sus mares puedo, Soñarte tal eres Imaginar mis pinceles Como son y como eran. Navegando de laureles Líneas, frases y poemas Revolviéndose entre sabanas Hoy de seda, ayer franela Y siempre y uno tus manos Nadándome las caderas Por entre sierpes de lenguas Nunca tanto lisonjeras, Observadas entre zancos De tacón a mil punteras De sonidos azorados Corriendo por las aceras De cientos de maletines Con mil folios y ni una letra. Cuan sincera se parece… Como de frente se muestra Hoy feliz, mañana vida Y casi siempre son mueca Para amanecer soñando …soñando, estabas despierta.
Poema: José Carlos Sánchez Montero (Fuenlabrada, Madrid)
Imagen: Yoyita (Santiago de Compostela)
La verdad, es una pena las mayúsculas en medio del texto porque le sacan riqueza y la lectura es peor. Creía que era un poema.
Me gustaMe gusta
La poesía también tiene sus códigos y puede ser transgresora… Supongo que algo te habrá inspirado para que le pusieras imagen. ¿O me equivoco?
Un saludo
Me gustaMe gusta
La imagen tiene muchos matices y habla de un “pintarte”, y eso inspira.
Me gustaMe gusta