The walking chair (Imagen encontró (¡otro!) poema)

The walking chair, Susana G López. Tinta china. Some abstractions with chinese ink and watercolors (cobalt turquoise and a kind of orange. Brand:Schmincke)

The walking chair, Susana G López. Tinta china.
Some abstractions with chinese ink and watercolors (cobalt turquoise and a kind of orange. Brand:Schmincke)

Regresar es arder
Magnifico presente
Comulgar sin manos
La música del día
Tender un cable incandescente
Y ya funambulista de tu vida
Sortear el bosque
Su turbia luz
Guiarte por la bandera de humo
Que en el hogar se iza
Caer despacio
Y ocupar la silla
Que jamas abandonaste.

Poema: Aguazero (seudonimo) (Ferrol, Galicia)
http://karlotti.eu/
Imagen; Susana G. (Barcelona)

***Comprueben la “disponibilidad” de un poema o de una imagen en la categoría correspondiente de nuestro menú WordPress (www.lavidaenpoesia.wordpress.com)  “Imagen busca poema” o “Poema busca ilustración”*** ¡Gracias!

 

11 comentarios en “The walking chair (Imagen encontró (¡otro!) poema)

    • Holaaaa. La historia de la pintura te la tendrían que contar Susana y Desmoral. Y en este caso es una ilustración que buscó poema y a día de hoy encontró 5…
      Si la idea te inspira no dudes en consultar nuestra sección de imágenes que buscan poemas y poemas que buscan imágenes y participar en este peculiar intercambio creativo. Un saludo

      Le gusta a 2 personas

    • Buenas noches Gabi, Me alegra que despierte tu curiosidad. Sin intención, ni propósito ha ido tomando entidad propia al inspirar creaciones. Tengo que decir que tiene su encanto
      Te invito a verla de otra manera y si te sugiere algo, será un placer verlo publicado en ésta comunidad.
      Un abrazo,

      Le gusta a 2 personas

    • Hola, Gabi

      La silla en acuarela y tinta china forma parte del ” makinf of” de una obra de DESmoral, que forma parte de una exposición itinerante. La silla ha viajado mucho de arriba a abajo con su dueña. El día que se planeó para preparar la obra trajo consigo una pequeña caminata, con la silla a cuestas. Cargar con la silla puede representar la carga que llevamos día a día, que nos resulta liviana con una buena actitud. La obra es resultado del regreso después de obtener las fotos para la exposición y la emoción y el disfrute de transformar un recuerdo de un día de “campo y playa”. Me pareció simpático captar la foto que dio origen a la acuarela y me resultó gratificante el acto revelador y espontáneo de transformarla en una acuarela anecdótica. Más gratificante aún me resulta que le encantara a su actual dueña >_< y que haya generado tantos poemas en un tiempo récord -toda obra lleva algo de egocentrismo, aunque nos cueste admitirlo 😉 – Creo que la acuarela refleja la espontaneidad con que la hice, el movimiento del que anda y el espíritu de niño contento que ha conseguido lo que ansiaba… Los colores naranja y turquesa contrastan con el negro de la tinta. Mi bosque es azul, no verde, mi cielo es naranja, no azul…es mi realidad circundante en dos de mis colores preferidos… El título debía recoger la idea de " caminar" "andar" y dar protagonismo al objeto, que forma parte del "yo" de la figura humana que se representa sucintamente con la tinta china. Suele ser habitual en mí los títulos de mis obras en otros idiomas, títulos largos o títulos que acompañen a lo que la obra refleja, la abstracción se difumina acompañada de palabras. Lo más peregrino de esto es que cuando pensaba en el título me vino a la cabeza el de la serie "the walking dead", curiosamente mantiene las mismas palabras y el mismo ritmo, pero…esta silla está viva!!!
      Creo que ya no digo más… Mucho letra!!! 😉

      Le gusta a 3 personas

      • Susi…me dejaste sin palabras, emocionada…!
        Qué exquisito es presenciar cómo se abre en abanico una sola imagen, para dar sus frutos en letras, que navegan por el espacio y calan en el corazón de quienes la leen.
        De alguna manera todos somos Uno, hermanados en el Arte, compartiendo el mismo sentir, movidos por la misma emoción de ver esos colores que vós creaste en ese bello lienzo.
        Todos los caminos se reunen aqui y es hermoso, encontrarnos!
        Gracias, por convocarnos!
        Gabi

        Le gusta a 1 persona

Un comentario siempre es bienvenido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s