Bailar sobre tus pies
baladas de los Beatles
o éxitos de los Rolling
a 45 el 33
precipitar los pasos
deformando voces
hasta acabar por los suelos
desencajados
y felices.
Ya no giran los discos
ni parpadean las luces
pero aun suenan
todas tus canciones.
Por favor no temas
coge mi mano
y si lo necesitas,
aunque sea descalzo
y a 33 el 45,
baila
sobre los míos.
Poema: Hélène Laurent (Lille, Francia)
Imágenes: Tahiry Susana Torrealba Araque Altagracia de Orituco, (Guárico, Venezuela)
Esther Bordetas Gill (Valencia, España)
Yoyita (Santiago de Compostela) http://lourdok.wordpress.com/
Precioso poema, Hélène, que me ha hecho pararme y dejar que descanse un poco el tiempo para paladearlo. Me parece una preciosa alegoría de la pareja, o simplemente de la vida con “muchas” cosas que decir. Si sólo fuera “Bailar sobre tus pies”, de tan conocido nos diría quizás poco, pero, !con qué originalidad y acierto lo llenas de sentido con “a 45 el 33” y “a 33 el 45”. Lo demás lo compones de una forma muy, muy hermosa, como la vida, a 45 el 33 y a 33 el 45. !Bellísimo!
Muy preciosas las imágenes, !Enhorabuena!
Un abrazo
Ramón
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias gracias Ramón. Me alegro de que te haya gustado. Como tu dices podría tratarse de una pareja o de la vida misma pero en este caso es un poema de hija a padre y el paso del tiempo.
Espero que estés bien. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias Ramon. Me alegro mucho de que te haya gustado. “Alegoría de la relación o de la vida”, la huida del tiempo en su carrera frenética… En este caso ( si me confieso) bailo con mi padre al que veo irremediablemente envejecer. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Compartir , con aquellas personas , que son importantes en la vida por los sentimientos que provocan , un paseo , un baile , una mirada , una sonrisa , un abrazo , o la calidez de un gesto , es una agradable fuente de emociones , tan agradable e intensa puede ser , como triste , el pesar , al pensar , que un dia dejen de estar . Pero se puede dejar a un lado la pena , y recuperar la paz , al creer que aun habiendo partido , siguen junto a aquellos que les querían . Junto a aquellos a los que ellos amaban . Especialmente , cuando estos siguen teniéndoles presentes , al guardar en la memoria , el recuerdo de su rostro , de su voz , de su risa , y de aquellos momentos que vividos , que jamás se olvidaran .
No es fácil encontrar personas así , por ello , ser comprensivos con sus defectos y valorar sus virtudes , es lo que corresponde darles como regalo , por ser como son . FBBJL*35 http://fbbjl35.wordpress.com/acerca-de/
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sin palabras…. gracias!
Me gustaMe gusta
Me alegraría creer , que quizás he conseguido materializar en palabras , lo que eran tus pensamientos . Si así ha ocurrido , puede que no fuese yo el autor , si no que de algún modo me fueron dictadas , tal vez , por esa persona que ahora en tu mente se hace visible .
Me gustaLe gusta a 1 persona
De corazón ¡Muchísimas gracias! No se me ocurre nada más.
Me gustaMe gusta