QUID PRO QUO

En cada viaje que haga al mar me robaré un trozo de playa, con sus olas, con sus mareas. Con sus caracolas. Me hurtaré un trozo de verano, con sus chiringuitos, con su arena. Con su aftersun.

En cada viaje que haga al mar me guardaré unos píxeles de las postales, con sus niños enganchados a un polo de limón, con sus marujas en tumbona. Con sus rubias en topless. Me quitaré una astilla de mi eterna trashumancia con espetos y tomatito picao, con hogueras fronterizas. Con amores de emergencia en un espigón.

Cualquier mañana de invierno, cuando te desayunes recuerdos, cuando tengas el pelo enredado de añoranzas, cuando mojes nostalgias en el café de la melancolía, hazme un favor: Vete en bus hasta Callao.

Pero no te bajes, mira desde la ventanilla a tu alrededor y verás un trozo del Mar de Alborán desbordarse por el suelo desnivelado, desde la plaza hasta la Gran Vía, metiéndose en los cines, en los Starbucks, en los hostales de ninguna estrella.

El oleaje salpicará los escaparates del Zara y el limpiabotas mexicano se refugiará en Doña Manolita. Las putas centroeuropeas de la calle Desengaño taconearán de contento al ver por vez primera el mar.

Entonces aparecerá la playa.

Y el verano.

Y las postales.

Y la arena insufrible dentro del bañador.

Y los negros con sus abalorios.

Y las chinas con sus masajes.

Y los canis con sus petas y sus rumbitas.

Y los niños jodiendo con la pelota.

Y el latero con cerveza-birra-bier a dos euros.

Y los guiris con cara de azafrán.

Y la música de Camarón, sobre todo Camarón.

Y todo lo demás.

-llévate la cámara, tendrás unas fotos del copón-

Bis 1:

Las autoridades medioambientales de tu ciudad siguen buscando al culpable del tsunami metropolitano. He sido yo; para que nunca extrañes tu sur

Bis 2:

Los organismos correspondientes tendrán que redibujar los mapas para que futur@s explorador@s sepan que el sur empieza en el centro, justo debajo de tus faldas.

Insomne ( Barcelona )

http://sinsuenyo.wordpress.com

3 comentarios en “QUID PRO QUO

  1. Rubia sin tirabuzones dixit:
    BIS 3:
    El ministerio de agricultura premiará el trazado de rutas seguras que esquiven los ríos de lava hiriente que esperan al borde de tu centro de gravedad, y los movimientos telúricos, y el incesante batir de fluidos derramándose entre fallas asimétricas, y las dunas elevadas, y los valles abrasadores, y las arenas atrapahombres; y el sabor a sal, origen de todas las cosas.

    Le gusta a 1 persona

Un comentario siempre es bienvenido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s