Liebster Awards

liebster award 3liebster awards

 

 

 

 

 

Toca dar las gracias, en este caso a anhelarium (http://anhelarium.com) y al Maestro de la musa molona (http://www.musamolona.com) por sus nominaciones a los Liebster awards.¡ Muchísimas gracias ¡ Sé que no es el primero que recibimos, pero no deja de hacerme ilusión….

Espero que me perdonéis la tardanza (en el caso de anhelarium sobre todo) pero la experiencia y mi trabajo me dejan poco tiempo…Por lo que procuraré contestar a vuestras preguntas cronometro en mano. Empezaré por las preguntas de Lamusamolona:

  1. La primera la voy a hacer como las preguntas de los periodistas deportivos, que se acercan a Cristiano Ronaldo o a Messi o a cualquier otro genio del balón y la dialéctica tras el partido y le espetan: “Cristiano, empate en casa…” esperando que el susodicho Demóstenes les largue un interesante discurso. Pues eso, mi primera “pregunta” es: “Tienes un blog…”

Jajajaja. ¡ Me encanta la introducción a la pregunta ! ¿Se puede contestar como un jugador de fútbol también?

¡Me la juego!

“Ha sido y es un trabajo de equipo”, que de mi Blog es sin duda lo más importante, el compartir, el crear juntos y el descubrir a otros…

 El devastador ataque alienígena que va a acabar con la raza humana en cuestión de segundos tendrá lugar exactamente mañana después de los deportes del telediario. ¿Qué haces con tu último día?

Reunirme con mi gente lo primero para despedirme ¡pero que sea entre risas y con mucho humor por favor! Podríamos hacernos una buena sesión de cine sobre la temática o una partida de “lazergame” para no estar perdidos el día siguiente y entrar en calor.

Demuestra que tengo razón y que hay que sortear los cargos públicos: Compras un yogur de macedonia (que ya te vale, anda que no hay sabores…) y te toca ser el presidente de tu país durante los próximos dos años. Sin posibilidad de reelección. ¿Por dónde empiezas?

MMmm… no sé si valdría yo… Mi sueño sería volar todo por los aires, volver a empezar partiendo de la naturaleza y de nuestra naturaleza, no concibo una sociedad que se mueva en contra de su propia naturaleza y sea el origen de sus propios problemas y frustraciones…

Sonará hippie, pero realmente creo que nos estamos olvidando de lo esencial y que demasiada gente queda fuera de nuestro sistema…

Sobre gustos hay muchísimo escrito, otra cosa es que nadie lo lea… ¿Cuál es tu personaje de ficción favorito?

Buffffff… son tantos….según para qué… De pequeña tenía por modelo a Xena la guerrera si hablamos de súper héroes, y estaba enamorada perdida de Mac Guyver (ya lo sé….sin comentarios)

Adoro el humor de “House”, y la capacidad intelectual de Chandler (BigbangTheory) a la vez que me enternece su gran “hándicap” emocional.

Pero me encanta Emma Bovary (de Flaubert) como personaje de novela ya que sus sentimientos son muy humanos y están muy expuestos en toda la obra, se equivoca una y otra vez, pero es tan pasional y apasionada…

¿Qué les dirías a los alienígenas del punto 2 para salvar a la Humanidad?

Que no representamos ningún peligro más que para nosotros mismos, que en materia de autodestrucción somos más que autosuficientes y que no necesitamos su ayuda. (Muchas gracias)

Tras ser presidente del gobierno, te has ganado un año sabático. ¿Cómo lo pasarías?

Con los míos, viajando y disfrutando “consumiendo” Arte.

Cuéntanos esa curiosa manía tuya que le sorprende a todo el mundo…

Uyyy… ¿Tengo manías? Probablemente…

Bueno, no sé trata realmente de una manía… ¡pero es un rato curioso!

Por toda una historia (muy larga) que gira alrededor y porque me permite sentirme como en casa en cualquier sitio sigo conservando mi primer peluche que tiene tantos años como yo…

Me acabo de enterar de que las preguntas son más o menos estándar, ejem… Bueno, pues a partir de ahora hago algunas de las que proponen: ¿Cuál es tu blog favorito?

Es muy difícil decidirse por uno…pero… diría que deshuesado.wordpress.com

Fue el primero que me sorprendió tanto, y me marcó muchísimo. Era y es un placer ver aparecer una de sus creaciones en el reader

¿De dónde viene el nombre de tu blog?

De haber experimentado en un colegio el acercamiento  de los jóvenes a la poesía que tanto temían y consideraban como algo totalmente inalcanzable.Ddespués del taller llegaron a publicar un libro y actuar en varios puntos culturales de la ciudad. La intención en el título era esa, “¡La Poesía no muerde!”, que también es el título de un libro de la poeta y amiga,  Ángela Serna, que acudió al centro con Juan López de Ael para compartir con estos jóvenes.  Un encuentro sin duda clave para ellos… Quise rendir homenaje a cada uno de ellos y que se siga transportando este mensaje.

.¿Por qué crees que vale la pena tener un blog?

Son tantos los encuentros que merecen la pena, los descubrimientos, los intercambios… y muy pocos hubiesen sido posibles de no ser por ello…

La última, también es un estándar de las entrevistas de la tele (y de los Liebster): cuéntanos en qué nuevos proyectos vas a embarcarte.

¡Estoy en ello! “La primera experiencia la Poesía no muerde” que os invito a seguir, luego, ya vendrá otra…y otra…

……………………………………………………………………………………………………………………………………………

Preguntas de anhelarium:

  • Qué tipo de música es tu favorita y cuál es la que menos te gusta?

Favorita el rock ¡sin duda!  No me gustan las letras facilonas, degradantes o insultantes por lo que acostumbro a descartar el reggaetón…

  • ¿Qué cambios harías en la esfera sociopolítica de España?

La verdad es que no sé si me quedaría con algo… Cambiaría el sistema entero para volver a algo más cerca de la naturaleza y de lo natural un mundo más justo sin sobres ni “sobrados”, buscaría una vuelta a la esencia y lo esencial.

  • ¿Qué político te parece el más honrado y capacitado para su puesto y por qué?

Político honrado, político honrado…¡Muy pero que muy difícil! Los habrá…

  • ¿Cuál es la película que más marcó tu niñez?

E.T ¡ Sin duda!

  • ¿Qué opinión tienes acerca de la filosofía clásica, y cuál es tu filósofo favorito de la época y por qué?

Es fundamental, pilar del pensamiento actual y de la reflexión crítica

Sócrates. Me gusta la idea de no dar respuesta hechas y provocar la reflexión a través de más preguntas ampliando el panorama de análisis y desarrollando la mente crítica y analítica …

  • ¿Cuál es el acontecimiento histórico que más te cautiva?

La segunda guerra mundial.

  • Si fueras un prestigioso reportero de National Geographic, ¿cuál sería el lugar elegido por ti para hacer el documental de tu vida?

Me encantaría viajar y ver el Amazonas, India, La África del sur  pero me parece que no hace falta ir tan lejos para conseguir EL reportaje, hay tantas cosas en nuestro alrededor a las que no prestamos atención. Ese lugar podría ser el bar de la esquina…

  • ¿Qué súper poder te gustaría tener y por qué?

¡Volar!  El aire es un elemento que siempre me ha fascinado, desafiar la gravedad y ese peso que irremediablemente nos lleva a la tierra… Me parece todo un símbolo de libertad y de elevación, no solamente del cuerpo,, sino también del espíritu el poder ver las cosas desde la distancia y con una visión global …

  • ¿Qué opinión tienes sobre el aborto?

¡Pregunta del millón! (Acabo de lanzar el debate en las redes). Creo que se trata de un derecho fundamental para suplir una serie de carencias que no somos capaces de suplir.

Es un acto que no deja indiferente a ninguna paciente, es más, muchas mujeres lo viven como una experiencia traumática.

Creo realmente que la cuestión no está en el aborto, sino en su origen ¿Por qué llegan a abortar mujeres? ¿ qué hacemos mal? ¿todas las personas que abortan son unas descerebradas?

Pienso que con una buena educación, unas ayudas sociales o mejor aún, una sociedad que no deje a nadie de lado y posibilite  el tener hijos sin carencias a todo ciudadano, una mayor protección de la mujer y de los niños la preguntaría ni sé haría…

  • ¿Dónde y con quién te irías de vacaciones si tuvieras mucho dinero para gastar?

¿Mucho pero mucho dinero?

¿¡ Dónde no iría?! Quiero recorrer el mundo entero*, mezclarme a las civilizaciones, experimentar y vivir… ¿Quién se apunta?

*y si no llega para todo daría prioridad a un lugar cálido, soleado y con playa (sueño con ir a polinesia)

  • Si tuvieras que abrir un segundo blog, ¿sobre qué trataría?

Probablemente de temas de sociedad y/o de educación.

Paso a nominar mis Blog:

1http://poguemahonex.wordpress.com Por su arte a la hora de poner voz a poemas de otros

2http://elgrisdeloscolores.wordpress.com/ Por llevar la poesía a lo cotidiano

3http://alpuymuz.wordpress.com Por sus fotografías, sus poemas llevar tan naturalmente un mundo a otro

4http://literaturageneralycomparada.wordpress.com/ Por su sensibilidad general a la hora de escribir y leer poesía

5http://nebulosasentuiris.wordpress.com Por un encuentro mágico alrededor de un poema

6http://versurrealista.wordpress.com/ (sé que ha sido nominada recientemente pero no puedo evitar nombrarla…)

7http://latierradelfuego.wordpress.com/ Por su escritura libre, natura y fresca

8http://vozdetiza.wordpress.com/2013/11/11/game-over/ Por sus poemas visuales

9 http://crissanta.com/ Por sus sueños…

10http://elaticodelalma.wordpress.com/ Por el amor y la pasión que dedica a todo lo que le llega

11 ¡A todos lo que no tienen  Blog  que comparten y participan a diario en “La Poesía no muerde” y sin los que el Blog no existiría… ¡ Gracias!

………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Paso a formular mis preguntas para mis nominados:

1)      La cualidad más importante que cualquier persona debería tener.

2)      La cualidad que más admiras ¿por qué?

3)      ¿Por qué piensas que tu Blog es diferente? ¿Por qué seguirlo?

4)      El mayor descubrimiento que hayas hecho gracias a tu Blog es…

5)      Una canción que sería la banda sonora de tu vida…

6)      Un destino al que nunca irías y ¿por qué?

7)      Comparte aquí unas líneas, palabras o versos que te hayan llegado al alma:

8)      Descríbenos una imagen que no puedas borrar de tu mente y lo que despierta su recuerdo en ti.

9)      Tienes una tarde para ti y sólo para ti, ¿Qué haces en prioridad?

10)   ¿Por qué el cielo es azul?

21 comentarios en “Liebster Awards

  1. Jo, eres más aplicada que yo. Recibi tres con la tuya, una de Anhelarium pero no hice el post correspondiente aunque si que contesté las preguntas en el blog de Álvaro. Además tengo una entrada preparada con todas mis respuestas que publicaré en breve. Es que tengo un problema conlas encuestas y estas historias, me encantan. Voy a leer detenidamente tus preguntas. Un abrazo.

    Me gusta

  2. A continuación dejo los pasos a seguir!

    Las reglas a seguir por las personas que recibimos los Liebster Awards son las siguientes:

    1.- Agradecer el premio a la persona que te lo concedió.

    2.- Seguir el blog de la persona que te premia.

    3.- Otorgar el premio a 11 blogs que sigas de nueva creación o con menos de 200 seguidores e informarles de la nominación con un comentario en su blog.

    4.- Cuando recibes el premio debes responder 11 preguntas de la persona que te nominó, y dejar 11 preguntas para las personas que tú nominas.

    Me gusta

  3. Toda felicidad, magnífica Hélène, porque sobre cualquier cosa tu corazón y su reparto sobre tantos sobresale con mérito propio e indiscutido. Además, tu obra, de veras lo merece.
    Me donas cuanto compartes: me quedo en enano, pero te mando mi más atento agradecimiento. Y si es posible, a la sorpresa propia, sumaré un débito -demérito puede ser- superlativo: entiendo ya la filosofía de estos premios, y participo de la alegría que puedan producir en los más, pero… yo me siento perdidos en ellos y no soy capaz de darles la continuidad requerida. Ya es mala suerte : lo asumo y lo lamento, porque no es desinterés; mi capacidad tiene un límite y yo me inclino más a la distancia corta y directa que al ancho deambular por la red. Modo de ser, de tiempo, de habilidad.
    Confío en ser comprendido por lo que atañe a mí. Te ruego que me perdones, que ya me siento algo entristecido por ello.
    Te reitero mi felicitación, te doy las gracias particularmente (a tantos otros de paso, incluso porque a alguno le guardo gran devoción) y ya te mando mi fuerte abrazo. Al

    Me gusta

  4. ¡Hola Hélène! Muchísimas gracias por nominarme a este premio y por tu comentario. Y ¡muchas felicidades a ti también por los premios recibidos y por tu blog! Me encanta tu iniciativa de la Primera Experiencia de La Poesía No Muerde.
    Un beso
    Mayca

    Me gusta

  5. Llego tarde, confío en que sepas perdonármelo.
    Gracias, muchas gracias.
    Lo cierto es que siempre empezamos a escribir para nosotros mismos, más tarde para los demás, después, vuelta a escribir para nosotros mismos para al final no saber realmente para quien escribimos. Lo único que importa es que escribimos, quizás para nadie, quizás para todos.

    Mágico… En fin, supongo que urdo bien los trucos de la estética. Me alegro mucho de tus nominaciones, son claramente necesarias, y admiro la vehemencia con la que las das cobijo.
    Quedo al gusto de tu parecer, y reitero la enhorabuena.
    Un abrazo.

    Me gusta

  6. Pingback: Liebster Awards | La realidad alterna

Un comentario siempre es bienvenido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s